domingo, 24 de abril de 2011

El cerebro masculino en Redes

El programa Redes de TVE de hoy se ha detenido en las distintas etapas en el desarrollo del cerebro masculino. Una interesante aproximación desde la neurobiología hacia la diferencia sexual y de comportamiento entre varones y mujeres. Ha contado con la intervención de la neurobióloga Louann Brizendine.

viernes, 15 de abril de 2011

Las Top 100 Mujeres líderes en España

Mujeres & Cía, el portal informativo de empresarias, directivas, emprendedoras y profesionales, ha presentado recientemente en Madrid su ranking Las Top 100 Mujeres Líderes en España. Incluye mujeres que son referencia en campos tan distintos como ciencias, empresa, medios, comunicación, cultura, ocio, deporte, etc. La lista completa podéis verla en: http://lastop100.com/

Es una iniciativa que da para pensar. A la falta de una participación generalizada de mujeres en muchos ámbitos profesionales se suma un déficit de visibilidad. La lista revela nombres más y menos populares según su ámbito de trabajo pero creo que es un buen aliciente para valorar, también desde el mundo de la educación, no solo la labor de estas mujeres de referencia en sus campos sino también la de muchas otras profesionales más desconocidas por construir una sociedad en la que la igualdad de oportunidades sea una realidad.

martes, 12 de abril de 2011

Orientación no sexista

Documento escrito por Sara Acuña Franco con propuestas para los departamentos de Orientación de IES con un planteamiento no discriminatorio en función del sexo del alumnado.

viernes, 1 de abril de 2011

Redjovenes.es

 
Redjovenes.es es una iniciativa de AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, un espacio de debate, formación y encuentro orientado a jóvenes que optan por un mundo en que la igualdad de género y la no-violencia sean una realidad. Esta propuesta nace de la necesidad de responder a valores discriminatorios y sexistas que perduran y se refuerzan desde el entorno de las y los jóvenes, a pesar del trabajo desarrollado en torno a la igualdad y a la concienciación frente a aquellos valores durante años.

A través de este recurso se ofrecen actividades de formación e información referente a medios de comunicación, empleo, actividades en red, relaciones en igualdad, sexualidad, cuidado personal, colectivos LGBT, etc.

Ver:
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger