lunes, 12 de enero de 2015

Concurso de microrrelatos. Empoderar a las mujeres y a las niñas a través de la educación

La Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo ha propuesto un concurso de microrrelatos (de 100 palabras como máximo) sobre el tema "Empoderar a las mujeres y a las niñas a través de la educación" para la campaña del Día Internacional de las Mujeres de este año 

Aunque el empoderamiento (empowerment en inglés) es aplicable a todos los grupos vulnerables o marginados, en su origen y aplicación práctica más extendida está el colectivo de las mujeres. Su desarrollo a éstas fue propuesto por primera vez a mediados de los 80 por DAWN (1985), una red de grupos de mujeres e investigadoras del Sur y del Norte, para referirse al “proceso por el cual las mujeres acceden al control de los recursos (materiales y simbólicos) y refuerzan sus capacidades y protagonismo en todos los ámbitos”. 

Desde entonces este término ha ampliado su uso y se ha popularizado entre instituciones de todo tipo en referencia a otros grupos discriminados o en situación de vulnerabilidad. (Para profundizar sobre el tema visitar este enlace)

Podéis consultar esta convocatoria (bases, inscripción, etc.) en: 

El plazo para enviar los microrrelatos termina el día 2 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger