domingo, 21 de enero de 2018

Concurso de vídeos “De mayor quiero ser como…”

FISABIO y Las Naves han convocado el concurso de vídeos “De mayor quiero ser como…” orientado a estudiantes que investiguen e identifiquen mujeres de referencia en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación. Los vídeos han de mostrar la aportación de un personaje femenino y/o de un colectivo de mujeres y su relevancia o aportación al bienestar o la calidad de vida de la ciudadanía, bien figuras históricas o bien actuales que, en todo caso, constituyan un ejemplo personal, comunitario, académico, político o profesional.

Los objetivos de este concurso son: 

1. Visibilizar las mujeres y sus logros en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la investigación, la innovación y su contribución al bienestar de la ciudadanía. 
2. Evidenciar las dificultades con las que se encuentran las mujeres en sus trayectorias personales y profesionales derivadas de las funciones atribuidas a las mujeres por el patriarcado. 
3. Consolidar en el alumnado el aprendizaje de los valores sobre los que se asienta el principio de igualdad entre mujeres y hombres.
4. Contribuir a la creación y difusión de referentes femeninos en la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación. 
5. Cooperar en el logro de competencias básicas, especialmente aquellas relacionadas con la investigación, la comunicación y la igualdad entre mujeres y hombres. 
6. Crear mensajes que plasmen una actitud comprometida con la justicia de género y contra las expresiones de desigualdad. 
7. Superar los estereotipos existentes que relacionan la masculinidad con la tenencia del conocimiento y su predisposición a la investigación, la ciencia y la innovación.

Bases del concurso e información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger