martes, 14 de diciembre de 2010

Jornadas de prevención de la violencia de género

Las Jornadas de prevención de género que estaba prevista para los días 25 y 27 de enero en el IES Valle de Elda se han publicado en nuestra página web y están abiertas a la inscripción del profesorado interesado. Se trata de la edición con código 11EL63IN082 en la página: http://intercentres.edu.gva.es/cefire/03402061/cursos_listado_sfp.asp

Los objetivos de las jornadas consisten en proporcionar conocimientos teórico prácticos en torno a la violencia de género, analizando los que son clave y los aspectos diferenciales asociados a esta problemática y a su prevención. Así mismo, se pretende ofrecer herramientas útiles de detección e intervención temprana y proporcionar conocimientos sobre distintos recursos existentes en la atención a mujeres víctimas del maltrato.
Los contenidos de las jornadas serán: concepto de violencia de género, causas, prevención, la violencia contra la mujer en la pareja, cifras, dinámica de las relaciones de maltrato, consecuencias sobre hijos e hijas, mitos y realidades sobre la violencia contra la mujer, características asociadas al maltratador y detección precoz e indicadore y pautas básicas de actuación con las víctimas.

La actividad ha partido de la iniciativa de Obras Sociales CAM y ha sido propuesta al CEFIRE de Elda para su coordinación y difusión entre el profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger