lunes, 20 de diciembre de 2010

Premio coeducativo

El CEIP Maestro D. Ricardo Leal de Monóvar ha sido el ganador de los premios ACTIVA 09 de la Diputación de Alicante en el apartado de mejor proyecto coeducativo de centros de enseñanza.. Muchísimas felicidades. Podéis ver una ampliación de esta noticia y un resumen sobre el proyecto premiado en: http://www.ladipu.com/Noticia.aspx?id=39390

martes, 14 de diciembre de 2010

Jornadas de prevención de la violencia de género

Las Jornadas de prevención de género que estaba prevista para los días 25 y 27 de enero en el IES Valle de Elda se han publicado en nuestra página web y están abiertas a la inscripción del profesorado interesado. Se trata de la edición con código 11EL63IN082 en la página: http://intercentres.edu.gva.es/cefire/03402061/cursos_listado_sfp.asp

Los objetivos de las jornadas consisten en proporcionar conocimientos teórico prácticos en torno a la violencia de género, analizando los que son clave y los aspectos diferenciales asociados a esta problemática y a su prevención. Así mismo, se pretende ofrecer herramientas útiles de detección e intervención temprana y proporcionar conocimientos sobre distintos recursos existentes en la atención a mujeres víctimas del maltrato.
Los contenidos de las jornadas serán: concepto de violencia de género, causas, prevención, la violencia contra la mujer en la pareja, cifras, dinámica de las relaciones de maltrato, consecuencias sobre hijos e hijas, mitos y realidades sobre la violencia contra la mujer, características asociadas al maltratador y detección precoz e indicadore y pautas básicas de actuación con las víctimas.

La actividad ha partido de la iniciativa de Obras Sociales CAM y ha sido propuesta al CEFIRE de Elda para su coordinación y difusión entre el profesorado.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Sin género de dudas



Comenzó siendo la web personal de su autora, Carmen Castro García, en 2002; actualmente se ha ido configurando como la Comunidad de Conocimiento “SinGENEROdeDUDAS”, una comunidad virtual de interés para la creación, el intercambio y la difusión del conocimiento con enfoque de género.
Alrededor de esta comunidad se van desarrollando un conjunto de diversas relaciones sociales, unidas por un interés común: la Igualdad de Género y el desarrollo democrático; estas relaciones y los frutos que de ellas se derivan, se establecen en el ciberespacio, como una extensión de nuestra vida cotidiana y de nuestro participación activa.

sábado, 4 de diciembre de 2010

CEIP Azorín de Monóvar. 2º Reunión con las familias



Ayer Juan Lillo ofreció una charla sobre el juego y el juguete educativo durante la segunda reunión con las familias del alumnado que participa en el proyecto Aprendiendo en igualdad en el CEIP Azorín de Monóvar. El tema resultó muy interesante, si cabe, aún más por la proximidad de la Navidad y de los regalos de Reyes. Se debatió vivamente sobre las funciones del juego y del juguete, su importancia educativa y coeducativa, su evolución a lo largo de las últimas generaciones, la irrupción del juguete comercial, la publicidad y otros condicionamientos y los criterios a la hora de comprar juguetes a nuestras hijas e hijos. Se insistió en la importancia del uso y de la motivación, que pueden variar incluso teniendo en cuenta el mismo juguete.
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger