jueves, 12 de enero de 2012

Aprender a cuidar y a cuidarnos

En varias ocasiones a lo largo de la historia de este blog, hemos hablado del cuidado en relación con el género e insistido en la poca incorporación tanto del cuidado personal como del desarrollo de las tareas domésticas por parte de los hombres, que contrasta con una incorporación de las mujeres a la esfera pública. Esta deficiencia es especialmente relevante en el diseño de un currículo compartido pero que no ha sabido o no ha querido incorporar muchos de dichos elementos.

Dada esta situación, la obra a la que me refiero hoy, a pesar de llevar varios años publicada, no ha perdido actualidad. Se trata en palabras de las autoras, de un relato polifónico que se elabora a partir experiencias de aula en las etapas de primaria y secundaria, contextualizadas si bien de adaptación sencilla a otras realidades.
Podéis descargar el libro completo en formato pdf y aplicar o adaptar alguna de las propuestas, si os proponéis revalorizar el cuidado en vuestras aulas.

Aprender a cuidar y a cuidarnos. Experiencias para la autonomía y la vida cotidiana.
http://www.octaedro.com/pdf/10067.pdf

2 comentarios:

  1. Hola Pitxu García,

    Soy Roberto Míguez (administrador de Iguales 3.0) y quiero agradecerte el comentario que has dejado en mi blog. Igual que a ti, a mi el tuyo me parece muy interesante y te he enlazado en nuestra barra lateral en ENLACES PARA LA IGUALDAD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros y compañeras. Me alegra haber llegado hasta aquí, y que nos deis la oportunidad de conoceros y compartir experiencias y proyectos. Gracias por vuestro comentario, y también yo os sigo.
    Abrazos desde Sonrisas de Colores.

    Ana Galindo

    ResponderEliminar

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger