lunes, 5 de noviembre de 2012

Clara Campoamor en las aulas

Resolved lo que queráis, pero afrontando la responsabilidad de dar entrada a esa mitad de género humano en política, para que la política sea cosa de dos, porque solo hay una cosa que hace un sexo solo: alumbrar; las demás las hacemos todos en común, y no podéis venir aquí vosotros a legislar , a votar impuestos, a dictar deberes, a legislar sobre la raza humana, sobre la mujer y sobre el hijo, aislados, fuera de nosotras.
Clara Campoamor “El voto femenino y yo”

Hace algo más de ochenta años las mujeres no podían votar en España. Hace 40 años murió en el exilio una de las personas que más contribuyeron a esta conquista social y política: Clara Campoamor.

Desde el blog Lyceum Club Femenino, se han recopilado un buen número de recursos, diversos en su formato, para llevar a las aulas la figura de Clara Campoamor. Hemos de felicitar a sus autoras por llamar a la puerta de nuestra conciencia docente en la que cabría otorgar más protagonismo, o al menos algo de protagonismo cuando pocas veces lo ha habido en nuestras aulas, a mujeres como Clara Campoamor, que, en un contexto de enorme dificultad, luchó para que hoy el reconocimiento de este derecho nos parezca algo natural y, sobre todo, para que nos recuerde que no siempre fue así.

Podéis consultarlo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger