miércoles, 13 de marzo de 2013

19 de marzo. Día del padre igualitario

La campaña #12CausasFeministas ha elegido marzo, mes de celebración del Día del Padre, para reivindicar una paternidad corresponsable y permisos iguales e intransferibles. 

Por otro lado, la Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA) consciente del beneficio que representa para toda la sociedad la corresponsabilidad, entendida como ejercicio de igualdad y asunción equitativa, por parte de hombres y mujeres, de las responsabilidades, derechos, deberes y oportunidades asociados al ámbito doméstico, la familia y los cuidados, ha solicitado que el próximo día 19 de marzo pase a denominarse el Día del Padre Igualitario. Su objetivo es darle mayor visibilidad a este empeño y a las reformas necesarias para conseguirlo. Con este fin ha lanzado una propuesta en Change.org.

En torno a esta fecha, la escuela representa un marco imprenscindible de debate sobre la corresponsabilidad de padres y madres, de los hombres y las mujeres de hoy y de mañana. Hemos de ser conscientes de que la conquista de la igualdad pasa además de por un ordenamiento social y jurídico adecuado, por una coeducación efectiva, sin la cual será muy complicado romper con los estereotipos que obstaculizan esa igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger