lunes, 10 de marzo de 2014

#MiCuerpoMisDerechos. Recursos educativos de la campaña de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional acaba de lanzar la campaña Mi Cuerpo, Mis Derechos mediante la cual exige a los gobiernos que pongan fin al uso ilegítimo de la legislación penal para controlar la sexualidad y la reproducción. La organización pide a los gobiernos que reformen sus leyes y prácticas para garantizar que se respetan, protegen y hacen efectivos los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas.

Una de las dimensiones de esta campaña tiene que ver con el acceso a la educación sobre derechos sexuales y reproductivos. Amnistía Internacional ha emprendido para ello una serie de iniciativas que os pueden resultar útiles en el tratamiento de estos temas en el aula.

Así, ha creado un espacio dentro de su Red de Escuelas con propuestas didácticas, recursos docentes e información general. Podéis encontrarlo en este enlace:

Por otra parte, Amnistía Internacional convoca un concurso de audiovisuales para las escuelas sobre el derecho que todos y todas tenemos a tener información al respecto. El plazo para presentarlo termina el 30 de abril. Podéis descargar las bases y participar en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger