lunes, 18 de mayo de 2015

Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (International Day Against Homophobia and Transphobia, IDAHOT) se celebró ayer. La temática de este año se dirige a las y los jóvenes LGBTI.

Lamentablemente, se seguirá celebrando mientras esta forma de discriminación no desaparezca y, más lamentablemente aún, en algunos países, ni siquiera habrá posibilidad de desarrollar ningún tipo de actividad. En la actualidad son más de 70 los que criminalizan de alguna manera la homosexualidad y en algunos incluso es motivo de aplicación de la pena de muerte. 

La escuela puede y debe ser un ámbito de acción a favor de la igualdad de oportunidades y de la eliminación de cualquier forma de violencia o de odio a cualquier persona, entre otras muchas razones, por esta. 

Aunque con retraso, os invitamos a conocer la página oficial del evento en español con noticias y recursos. La encontraréis en: 
(Página en inglés: http://dayagainsthomophobia.org/

En el siguiente enlace podéis acceder a la sección de esta página que tiene que ver más directamente con la lucha contra la homofobia y transfobia en el ámbito educativo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger