miércoles, 4 de noviembre de 2015

Talleres sobre prevención de violencia de género

Os queremos comunicar la siguiente información que hemos recibido y que os resultará de interés.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en colaboración con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte inicia la Campaña de actividades de sensibilización ante la celebración del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, con un ciclo de talleres preventivos dirigido al alumnado de 2º de la ESO.

Los talleres se desarrollan durante dos sesiones con cada grupo de alumnas y alumnos y serán impartidos por profesionales con especialización en el ámbito de la violencia de género y su prevención. En ellos, se trabajarán contenidos específicos que les llevarán a desmontar estereotipos, a descubrir claves que ayuden a detectar la violencia en todas sus manifestaciones y pueden ser un punto inicial de reflexión y debate que permita generar un cambio de actitud y relaciones sanas y atractivas entre jóvenes.

Se podrán solicitar talleres como máximo para tres grupos en cada centro educativo, con la asistencia de hasta 40 alumnos/as por grupo que se organice. Es muy importante la asistencia del profesorado a las sesiones puesto que se entregará material preventivo que podrá replicar el profesorado en otros grupos, además de profundizar sobre estos temas en sucesivas sesiones.

Se pueden solicitar los talleres rellenando la ficha de participación y enviándola por correo electrónico a prevencion_violencia@gva.es

El plazo de solicitud será desde el 30 de octubre hasta el 25 de Noviembre y los talleres se programarán atendiendo a la demanda entre el 1 de noviembre del 2015 y hasta el 31 de enero del 2016.

Descarga de solicitudes de participación:

Web institucional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger