martes, 5 de julio de 2016

Estudi sobre l’impacte del bullying per lgtbifòbia a l’Institut Bellvitge

A través de Twitter tenemos noticia de este estudio sobre el impacto del bullying hacia el colectivo de personas LGTBI promovido desde el Observatori contra l'Homofòbia (OCH) y desarrollado en el Institut Bellvitge de l'Hospitalet.

El OCH se creó en el año 2000 y asume como tarea la recepción de denuncias por discriminación o agresiones por motivo de su orientación sexual, identidad o expresión de género y el acompañamiento de estas víctimas.

El estudio tiene el objetivo de tomar el pulso al bullying homofóbico en un contexto educativo concreto, indagar en las actitudes del alumnado con respecto a la diversidad afectivo-sexual, identificar prejuicios y estereotipos y examinar el conocimiento y la información del alumnado sobre esta diversidad.

La concreción del marco me ha parecido interesante para traer este estudio al blog. Por supuesto no hay dos centros iguales pero tanto el diseño de la investigación como las conclusiones y recomendaciones, así como elementos anexos o incluidos en esta (glosarios, referencias, definiciones…) pueden ser extrapolables a otros muchos centros educativos y dar pistas para el análisis de estas muestras de acoso y de violencia intolerables en cualquier caso.

Podéis acceder al estudio (en catalán) a través del enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger