jueves, 21 de julio de 2016

¿Cómo no vemos? ¿Cómo nos ven? Sexismo en la publicidad

En los blogs Linguelda y English Elda nos hemos hecho eco en algunas ocasiones de fantásticos recursos dentro del Proyecto EDIA. En esta ocasión, os queremos recomendar uno que, formulado para el área de Lengua castellana y literatura, concretamente para el nivel de 3º de la ESO, se aproxima desde el lenguaje publicitario al tratamiento estereotipado de las mujeres y al sexismo inherente en muchas prácticas dentro de este sector.
Os animamos a conocerlo como una forma de integrar la reflexión y concienciación ante la práctica, documentada de manera abundante, de representar de forma discriminatoria a las mujeres y el uso del lenguaje con fines publicitarios.
El material ofrece documentación en diversos formatos muy interesante y ajustada a su uso en el aula para poder llevar a cabo el proyecto según se propone o para adaptarlo a vuestras necesidades y pautas concretas para su desarrollo y su evaluación.
Desde aquí podéis enlazar a su guía didáctica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger