domingo, 22 de julio de 2018

Ojos que no quieren ver. Informe de @save_children

Impresionante informe de Save the Children acerca de los abusos sexuales de menores y, concretamente, de la respuesta de las Administraciones Públicas a este incómoda pero ineludible realidad que también afecta a la escuela como institución tanto desde el punto de vista preventivo como en la denuncia de este tipo de abusos.

El documento incluye un informe ejecutivo posteriormente desarrollado, que aporta claves para la comprensión de este fenómeno y sus dimensiones. Además se ofecen una serie de recomendaciones desde la organización y de recursos útiles

No me resisto a transcribir una de las primeras que nos toca de lleno:

"Educación sexual y afectiva desde edades tempranas: En países donde tienen extendidos programas de prevención del abuso sexual a través de la formación de niños y niñas, se ha demostrado que las probabilidades de sufrir abusos llegan a reducirse hasta la mitad. Los programas exitosos son aquellos que no se limitan a actividades puntuales, si no que se integran en el curriculum académico, dedicándoles tiempo, materiales estandarizados adaptados a la edad e impartidos por personal formado. Integrar la educación sexual y afectiva desde edades tempranas en la formación reglada reduciría el abuso e impactaría en adolescentes mejor preparados para establecer relaciones basadas en el respecto".

Podéis acceder al informe en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger