sábado, 7 de noviembre de 2020

Noches seguras para todas #ViolenciadeGénero

Noches Seguras Para Todas es una investigación-acción feminista participativa llevada a cabo por la Federación de Mujeres Jóvenes, que pretende arrojar luz sobre las violencias sexuales que las mujeres jóvenes sufren en su ocio nocturno. 

En este documento de algo más de 70 páginas se han recogido experiencias de mujeres y hombres jóvenes con el objetivo de conocer de forma fiable este problema y facilitar la búsqueda de iniciativas que sirvan para erradicarla, tanto desde el punto de vista de la prevención como de la intervención.

La investigación ha contado con la participación de mujeres y hombres jóvenes con distintos hábitos de ocio nocturno, en los cuales interfiere: el territorio donde se vive (residentes de Madrid, Valencia, Canarias, Navarra y País Vasco); el medio (urbano y rural); la edad (entre los 18 y 25 años); y el nivel formativo (bajo, medio y alto). 

Asimismo, cuenta con testimonios de mujeres racializadas (afrodescendientes y latinoamericanas), por sufrir la violencia sexual de una forma específica. 

Podéis descargarla desde: 

https://www.educarenigualdad.org/download/6584/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger