sábado, 5 de octubre de 2024

Why boys may need more support in building their reading motivation, confidence and engagement

Las actitudes hacia la lectura y la confianza en esta son factores importantes para el éxito lector. Estudios muestran como las niñas ejemplifican en mayor medida actitudes positivas, compromiso y confianza. A pesar de que los chicos presentan más dificultades en la lectura, las políticas educativas raramente abordan estas diferencias de género. 

El siguiente informe de UNESCO muestra que es crucial que las políticas fomenten la motivación y confianza en la lectura de los chicos, a través del compromiso conjunto de docentes, familias y comunidades.

Se recogen algunos programas que han tenido éxito al mejorar las habilidades lectoras de los chicos, utilizando modelos masculinos positivos y fomentando una cultura de lectura. Asimismo, se hace hincapié en el rol de los padres: se ha observado que suelen involucrar más a las niñas en actividades de lectura que a los niños, lo cual refuerza estereotipos de género. 

Es vital que futuros programas educativos y familiares tengan en cuenta las necesidades específicas de los chicos y que padres y educadores masculinos se involucren como modelos positivos, lo que ayudaría a desafiar los estereotipos y aumentar la motivación lectora de los chicos.

Consulta el informe (en inglés) en:

https://online.flippingbook.com/view/1043418852/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger