Hay algunos avances, como la disminución de la pobreza, la reducción de las brechas de género en educación y el impulso a reformas legales positivas. Sin embargo, a solo seis años del plazo fijado para 2030, no se ha cumplido completamente ningún indicador del Objetivo 5, que trata sobre igualdad de género.
Eliminar la pobreza extrema entre las mujeres podría tardar 137 años al ritmo actual. Además, ningún país cuenta con todas las leyes necesarias para prohibir la discriminación, prevenir la violencia de género, garantizar derechos iguales en el matrimonio y el divorcio, asegurar la igualdad salarial y garantizar el acceso completo a la salud sexual y reproductiva.
Lograr la paridad de género en los parlamentos podría no ser una realidad hasta 2063. El informe destaca el alto costo de no invertir en los derechos de las mujeres y llama la atención sobre soluciones probadas que benefician no solo a las mujeres y niñas, sino a toda la sociedad. Hace un llamado a tomar medidas radicales para cambiar el rumbo actual y acelerar el progreso en igualdad de género y derechos de las mujeres de forma drástica.
Podéis encontrarlo aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario