sábado, 11 de octubre de 2025

Global education monitoring report 2025: gender report: women lead for learning

Este informe forma parte del Global Education Monitoring Report (GEM Report) de la UNESCO, un documento de referencia mundial que analiza el estado de la educación y el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4): garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos.

Elaborado por el equipo independiente del GEM Report, busca ofrecer datos, análisis y recomendaciones que sirvan de guía para los responsables de políticas públicas, investigadores y comunidades educativas en su trabajo por la igualdad de género.

El 2025 Gender Report revela que, aunque se han alcanzado avances notables en el acceso de las niñas y mujeres a la educación, las desigualdades de género persisten en múltiples niveles y contextos. A medida que se asciende en la estructura educativa, la presencia femenina en los puestos de liderazgo disminuye, mostrando que el llamado “techo de cristal” sigue siendo una realidad palpable.

El informe subraya que el liderazgo de las mujeres no solo contribuye a la equidad, sino que puede ser un motor de transformación: cuando las mujeres ocupan posiciones de dirección en los sistemas educativos, suelen promover espacios más colaborativos, inclusivos y sensibles a la diversidad. 

Puedes descargar este documento en inglés desde:

https://www.unesco.org/gem-report/en/publication/2025-gender-report

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger