miércoles, 11 de junio de 2014

Análisis de la encuesta sobre la percepción social de la violencia de género

Está disponible para su descarga en formato PDF el Análisis de la encuesta sobre la percepción social de la violencia de género, informe realizado por Gerardo Meil Landwerlin (Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid) y editado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El trabajo se basa en una encuesta realizada a finales de 2012, que recoge información sobre las opiniones y actitudes de la población residente en España en torno a la violencia de género y de las medidas que se ponen en marcha para combatirla. En ella participaron 2.580 personas de ambos sexos.

El informe consta de nueve capítulos temáticos cada uno de los cuales incluye un pequeño resumen con los datos más significativos correspondientes a cada tema analizado.

A pesar de su densidad para un uso directo como recurso en el aula, tanto los resúmenes como los datos estadísticos sobre muchas cuestiones de intererés pueden trabajarse con alumnado de bachillerato o de últimos cursos, como reflexión, como modelo de investigación o de toma de conciencia sobre esta lacra social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger