martes, 24 de junio de 2014

Identidad y orientación sexual. Cuentos para niños y niñas

El próximo sábado 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) conocido como Día del Orgullo Gay. En torno a esta fecha y en recuerdo de los disturbios de Stonewall, se celebran en todo el mundo actos públicos que instan a la tolerancia y la igualdad en contra de toda discriminación por la identidad y la orientación sexual de cualquier persona.

Por quedarse fuera del calendario escolar, no suele ser una celebración muy presente en nuestros centros a pesar de la oportunidad que puede representar para desterrar conductas violentas relacionadas con aquella discriminación, conductas por desgracia enraizadas en nuestras sociedades y que, desde la escuela, deberíamos contribuir a erradicar.

Hoy os presento un artículo de Iñaki Laguardia aparecido recientemente enfocado a explicar esta diversidad a través de los cuentos infantiles dirigidos a niños y niñas de corta edad. Es muy interesante porque suelen encontrarse más recursos similares en edades más avanzadas pero no tantos en estas.

En el siguiente enlace podéis ver la lista completa de recursos con un breve comentario acerca de cada una de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger