martes, 7 de octubre de 2014

Día Internacional de la Niña

En el año 2011 una resolución de Naciones Unidas estableció el 11 de octubre como día internacional de los derechos humanos de las niñas (Day of the Girl Child o IDGC) un día destinado a concienciar sobre las desigualdades de género entre niñas y niños y sobre las formas de discriminación y abuso que sufren en todo el mundo. 

El lema de este año es “Promover la autonomía de las niñas adolescentes: Poner fin al ciclo de la violencia” (en inglés es “Adolescent Girls: Ending the Cycle of Violence”). Coincidiendo con esta fecha se llevarán a cabo en diversos países acciones relacionadas con la prevención y la eliminación de diversas formas de violencia contra las niñas. 

Podéis consultar la página de UNICEF sobre el día :

Así mismo, el folleto: 

Mensajes clave 2014: 

Nota conceptual: 

En nuestro ámbito más cercano, los medios de comunicación han dado a conocer algunas acciones incardinadas en esta fecha. En Castelló, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña relacionada con la celebración y enmarcada también en el II Plan de Igualdad de Oportunidades municipal con la participación de varios colegios de esta localidad, en concreto, del alumnado de 3º de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger