jueves, 2 de octubre de 2014

Más sobre redes sociales. Tuits contra la violencia de género

En la entrada anterior destacábamos el potencial de algunas redes que podían ayudarnos a constituir grupos y a compartir prácticas e ideas en torno a la coeducación. 

Otro valor importante de las redes sociales consiste en su poder de denuncia y la repercusión de acciones que suponen refuerzos de los estereotipos sexistas y de las visiones que contribuyen a asumirlos como naturales lejos del espíritu crítico. También la de condenas de violaciones flagrantes del principio de la igualdad y de la violencia de género en sus múltiples formas.

Estamos acostumbradas y acostumbrados a la viralidad y al impacto de campañas en estos sentidos. Hace unos días eran los ocurrentes diseños de una colección de ropa para niños y para niñas, en otras ocasiones la solicitud de retirada de un anuncio publicitario, etc.

Dentro de estas iniciativas materializadas a través de las redes presentamos hoy una emprendida por el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia. Las tres instituciones han presentado un concurso de tuits contra la violencia de género dirigido a la comunidad universitaria y cuyo objetivo es sensibilizar de forma creativa a la sociedad y al mundo universitario. Los tuits podrán consistir en frases, diálogos, microrrelatos o cualquier otra forma artística contenida en 140 caracteres. Todos ellos se identificarán por medio del hashtag #STOPVG.

Si sois universitarias y universitarios de Salamanca, podéis encontrar las bases del concurso en el siguiente enlace:

Si no lo sois, podéis disfrutar y contribuir a la difusión de estos tuits a través del hashtag mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger