lunes, 24 de noviembre de 2014

25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a sensibilizar mediante la organización de actividades en todo el mundo.

Así pues, mañana se celebra el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un año más sigue siendo necesario conmemorar esta fecha e insistir en el fin de esta injusticia que no conoce fronteras.

En diversas páginas de Naciones Unidas podéis encontrar tanto información referente a la violencia contra la mujer como iniciativas que la visibilizan y la condenan. Una de ellas la podéis encontrar en http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/end-violence-against-women. A través de esta se hace patente el impacto transversal de la violencia contra la mujer en diversas dimensiones de nuestra vida, incluso su incidencia negativa más allá de las propias mujeres.

Sea pintando nuestro mundo de naranja o a través de cualquier otra actividad, es importante que desde los centros educativos destaquemos la necesidad para todos y para todas de acabar con esta forma de violencia que, por desgracia, también se manifiesta en nuestro ámbito profesional, un espacio, el educativo, clave para su superación.


Infografía sobre la Violencia contra la Mujer: 
http://beijing20.unwomen.org/es/infographic/evaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger