lunes, 23 de febrero de 2015

Día Internacional de la Igualdad Salarial

Ayer 22 de febrero se celebró el Día Internacional de la Igualdad Salarial (Equal Pay Day), una conmemoración que surgió con el objetivo de sensibilizar sobre las diferencias de salario de hombres y mujeres por el desempeño de los mismos trabajos.

De acuerdo con la última Encuesta Anual de Estructura Salarial del INE sobre datos del 2012, las mujeres ganan de media un 17,3 % menos que los hombres por hora. Según el sindicato UGT, las mujeres han de trabajar 79 días más al año para percibir el mismo sueldo que los varones. Esta diferencia afecta tanto al momento actual como al futuro en términos de protección social (prestaciones por desempleo, pensiones y jubilaciones.

A pesar de que el ámbito laboral, relacionado estrechamente con el educativo, ha sido y es uno de los más activos en la lucha por la igualdad, este campo sigue revelando un trato discriminatorio para las mujeres no solo en cuanto a diferencias salariales sino en cuanto a tipos de tareas desempeñadas y su valoración social, acceso y promoción al empleo y precariedad de condiciones de desempeño.

Ojalá nuestra contribución desde la escuela a la coeducación nos permita superar esta brecha injusta lo antes posible.

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger