martes, 31 de marzo de 2015

Proyecto Plurales. Desde Monóvar CEIP Mestre Ricardo Leal

Recientemente el blog de coeducación de Educastur ha publicado una entrada acerca del Proyecto Plurales, en el que participa un centro de nuestra zona pequeño en tamaño pero grande en cuanto al trabajo que desarrolla en el ámbito de la coeducación, el CEIP Mestre Ricardo Leal. Nos queremos hacer eco de ella.

Plurales es un proyecto de cooperación entre los países donantes del Espacio Económico Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer.

Este proyecto está orientado a conocer la realidad de la educación para la igualdad, identificar buenas prácticas en el contexto europeo y diseñar un modelo de intervención que facilite la elaboración y la implantación de Planes de Igualdad en los centros. Dicho modelo se pondrá a prueba mediante un proyecto piloto aplicado en nueve centros de diversas Comunidades Autónomas, entre ellos el de nuestra zona, y servirá de base para una propuesta metodológica general. Un último objetivo de Plurales en la difusión de sus resultados. 

Podéis consultar la información disponible sobre Plurales en:


Aprovechamos la ocasión para invitar a todos los centros con alguna iniciativa coeducativa a hacérnosla llegar de forma que podamos difundir prácticas de interés que podrían ayudar a otros centros a llevar a cabo otras propuestas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger