martes, 16 de febrero de 2016

Yo miro desde la igualdad

Se acerca el 8 de marzo, día en el que desde muchos centros educativos se muestra una especial sensibilidad hacia la situación de las mujeres en nuestro ámbito y en todo el mundo, concretada en numerosos actos y eventos reivindicativos de una igualdad real aún por conseguir en muchos ámbitos y contextos, una labor que compromete también el trabajo desde las aulas.

Con este objetivo, os presentamos una publicación electrónica desarrollada desde el Instituto Andaluz de la Mujer el pasado año por estas mismas fechas, basada en la difusión de aspectos clave sobre la igualdad y de diversos materiales didácticos asociados a ellos.

Se cubren así diversas dimensiones desde la observación hasta la evitación de conductas sexistas y el fomento de actitudes igualitarias. El cuidado del lenguaje, la educación afectiva y sexual, la corresponsabilidad y la visibilización de las mujeres en todos los espacios también se tratan a lo largo de su contenido. Este se completa con una mirada hacia la metodología a la hora de su tratamiento y la organización de proyectos, espacios, etc.

Pese a su aparente brevedad (27 páginas) sus secciones se amplían a través de gran cantidad hipervínculos a otros materiales, generalmente de la misma fuente, muchos de ellos ya comentados en este blog, que completan las posibilidades de actuación en cada caso.

Podéis consultarlo y descargarlo desde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger