jueves, 15 de diciembre de 2016

Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género

Insistimos en muchas ocasiones en la necesidad de colaboración en el ámbito de la coeducación entre familias y profesorado. El campo del afrontamiento de la violencia de género tampoco es una excepción a este deseable entendimiento y compromiso común con las personas que educamos.

El siguiente recurso está dirigido a madres y padres pero no debería ser ajeno a las y los profesionales de la educación tanto con fines de orientación como de aplicación de algunas de las propuestas extrapolables a la convivencia dentro del aula.

Este documento, publicado por el Instituto Andaluz de la Mujer se apoya en el trabajo y la experiencia desarrollada en Andalucía en 2012 mediante un programa de atención psicológica a mujeres menores de edad (14-18 años) víctimas de la violencia de género.

Tras un proceso de sistematización sobre situaciones concretas, afrontadas en este proceso, se ha pretendido dar una respuesta que sirva de guía, principalmente, a familias, afectadas o no por el maltrato sufrido por sus hijas y, de forma indirecta, a profesionales que puedan entrar en contacto con adolescentes de estas edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger