martes, 27 de diciembre de 2016

Protocolo de acompañamiento Identidad de género, expresión de género e intersexualidad

Se ha publicado en el DOGV de hoy el Protocolo de acompañamiento para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad en los centros educativos. Creado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, se trata de una medida cuyo objetivo es favorecer la inclusión educativa, asumir la igualdad y asumir la igualdad y la diversidad como valores irrenunciables.

La identidad de género, su expresión y la intersexualidad plantean retos para el desarrollo de la inclusión en los centros educativos. A través de esta iniciativa se pretende que desde estos se afronte la planificación necesaria para el respeto a la diversidad y la prevención del acoso escolar sobre un alumnado especialmente vulnerable a sufrirlo.

La persona coordinadora de igualdad y convivencia supervisará en colaboración con el equipo directivo, el equipo orientador y las tutorías, diversas actuaciones relativas a la identificación personal, la libertad de vestimenta y el acceso a espacios de acuerdo con la identidad de género manifestada, entre otras medidas inclusivas.

Por su parte, la Dirección General de Política Educativa promoverá procedimientos de coordinación de actuaciones y de intercambio de recursos con otros departamentos, orientados a prevenir, detectar e intervenir ante estas formas de discriminación y sus consecuencias.

Os invitamos a conocer este protocolo a través del siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger