sábado, 4 de marzo de 2017

Sesión de formación #CICElda. Diversidad

El pasado jueves celebramos la tercera sesión para coordinadores y coordinadoras de igualdad y convivencia (CIC) de nuestra zona. Como sabréis, esta formación se realiza de manera semipresencial. En esta ocasión, nos reunimos en el Centro Cívico y Juvenil de Elda para abordar el tema de la diversidad sexual, de identidad de género, de expresión de este y de orientación sexual. Para ello contamos con Amparo Navarro del colectivo Lambda de Valencia.

Tratamos distintos aspectos relativos y, en especial, en la concienciación y la educación de todo nuestro alumnado ante las discriminaciones por cualquiera de estos motivos.

Durante la sesión se trabajaron dinámicas para acercar estas realidades y dotarnos de herramientas para afrontarlas desde la igualdad. Compartimos algunos de los recursos que nos ofrecieron:

Guía Abraza la diversidad:

Instrucción del 15 de diciembre de 2016, del director general de Política Educativa, por la que se establece el protocolo de acompañamiento para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad:

Plan Diversia de Lambda:

Kiss that frog (Rob Hlus):

Dibujando el género (Gerard Coll-Planes):
https://www.youtube.com/watch?v=cWjQjvXQwpA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger