sábado, 1 de abril de 2017

Cuarta sesión formación de coordinadores y coordinadoras #CIC en Elda

El pasado jueves tuvo lugar en el Centro Cívico y Juvenil de Elda la cuarta sesión presencial de la formación para coordinadores y coordinadoras de igualdad y convivencia. En esta ocasión, contamos con nuestras compañeras Blanca Torregrosa y Mª Carmen Ferrández (Meli), inspectora y orientadora respectivamente, de la Unidad de Atención e Intervención del PREVI en la Dirección Territorial de Alicante.

El encuentro constituyó una extraordinaria oportunidad para repasar el marco normativo estatal y autonómico que atañe a la convivencia así como para reflexionar en torno a la intervención en casos de violencia en el centro educativo, con una revisión del concepto de violencia y una mirada sobre los planes de convivencia (cuya elaboración se regula por la ORDEN 62/2014, de 28 de julio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte), sus fases y recomendaciones para tener en cuenta en cada una de ellas. Así mismo, una mirada sobre los distintos protocolos de intervención de los que se dota a los centros para afrontar distintas incidencias relacionadas con la convivencia, sobre las aulas de convivencia y distintos recursos disponibles resultado de la colaboración institucional (Plan director), etc.

La sesión terminó con la exposición y discusión en común sobre la actuación ante un caso planteado mediante la aplicación del protocolo ante acoso escolar y ciberacoso.

Podéis seguir algunos detalles de la sesión a través de la etiqueta #CICElda en Twitter.

También os recomendamos varios enlaces relacionados con la cuestión:

Protocolos de convivencia: 
Publicaciones en la web de Conselleria: 
Espacio sobre Registro central y entorno escolar: 
Herramientas organizativas: 
Herramientas de participación: 
Herramientas competenciales: 
Herramientas de resolución de conflictos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger