Este estudio, fruto del trabajo de cuatro profesoras de la Universidad del País Vasco, busca conocer el uso del lenguaje no sexista en el aula y la adecuación de los materiales educativos en el entorno escolar. Participaron 530 personas mediante un cuestionario dirigido a profesorado y equipos directivos, además de siete grupos focales con docentes, familias y estudiantes. Los resultados muestran que todavía falta conciencia para utilizar un lenguaje realmente inclusivo en la enseñanza, y que en la elección de materiales educativos no siempre se prioriza la igualdad.
Puedes consultarlo y descargarlo desde:
https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5614/4123
La referencia de esta investigación es:
Leon Hernandez, I., Gamito Gomez, R., Martinez Abajo, J., & Vizcarra Morales, M. T. (2023). Situación actual de la coeducación en la escuela: uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos. Contextos Educativos. Revista De Educación, (32), 347–367. https://doi.org/10.18172/con.5614
No hay comentarios:
Publicar un comentario