sábado, 9 de noviembre de 2024

The Development of Children's Gender-Science Stereotypes: A Meta-analysis of 5 Decades of U.S. Draw-A-Scientist Studies

Metaanálisis de cinco décadas de estudios que examina los estereotipos de género en el ámbito de la visión de los científicos a través de dibujos que asocian la ciencia con los hombres entre niños y niñas de los Estados Unidos. 

Estos estereotipos deberían haberse debilitado con el tiempo, ya que la representación de mujeres en la ciencia ha aumentado sustancialmente en los Estados Unidos, y los medios de comunicación representan cada vez más a científicas. Basado en 78 estudios, los dibujos de los niños representaron a científicas mujeres con más frecuencia en las últimas décadas, aunque menos entre los niños mayores. Las representaciones de científicos en los dibujos de los niños se han vuelto más diversas en términos de género con el tiempo, pero los niños aún tienden a asociar la ciencia con los hombres a medida que crecen. 

Estos resultados pueden reflejar que los niños observan más científicos hombres que mujeres en su entorno, aunque la representación femenina en la ciencia haya aumentado con el tiempo.

Puedes acceder a este estudio (en  inglés) en:

https://srcd.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/cdev.13039

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger