jueves, 2 de junio de 2016

Alternativas al sexismo

Os queremos llamar la atención sobre esta reciente entrada de José Antonio Gabelas en el blog Habitaciones de cristal donde podéis acceder a diversos ejemplos que desde distintos formatos abordan la cuestión del sexismo y sus alternativas comunicativas en igualdad.
La entrada presenta el resultado de la iniciativa emprendida por la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la mujer por segundo año consecutivo a través del concurso Publicitario Audiovisual “A favor de la Responsabilidad e Igualdad de Género". 
En una entrada de Coeduelda, hace casi un año nos referíamos a la primera edición de este certamen. Los trabajos premiados en esta edición, visibles desde el blog mencionado constituyen un material muy valioso por sus características, su creatividad y su duración a la hora de utilizarlos en clase como punto de partida para debates sobre la igualdad y los obstáculos que hemos de salvar para conseguirla. Así mismo, aportan un ejemplo para desarrollar actividades similares a escala de las posibilidades de nuestros centros.
No os la perdáis.
Para abrir boca disfrutad del vídeo ganador:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger