jueves, 27 de octubre de 2016

Cuotas (Quota Project)

A través del blog Docugénero tenemos noticia del Proyecto Quota (Quota Project) que consiste en una base de datos global sobre la cuestión de las cuotas como medidas de acción positiva para la participación de las mujeres en el ámbito de la representación parlamentaria. Se trata de un proyecto conjunto de IDEA Internacional, la Unión Interparlamentaria y la Universidad de Estocolmo.

Aparte del interés general que pueda tener, me gustaría destacar el valor de este recurso para su uso en el aula en varios sentidos.

El primero de ellos es dar una idea de la definición de las cuotas, sus diversas modalidades en el ámbito político, sus ventajas e inconvenientes y su trasfondo a través de una explicación concisa pero enormemente informativa y extrapolable hasta cierto punto a otros campos en una cuestión que hoy por hoy sigue suscitando debate en nuestra sociedad.

El segundo consiste en la posibilidad de realizar investigaciones y comparativas entre la situación de distintos países a través de las siguientes herramientas:

- Base de datos (con múltiples opciones de consulta
- Recopilación de recursos (globales y por distintas áreas y países)

A continuación señalamos como ejemplo la página dedicada a España

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger