lunes, 24 de octubre de 2016

Transexualidad y educación, proyecto de ley y referencias

Recientemente el Consell ha aprobado el proyecto de la Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y la expresión de género en la Comunitat Valenciana. Desde el punto de vista educativo, esta iniciativa supone no solo una importante oportunidad para una mejor atención, protección y respeto hacia el alumnado trans y su derecho a expresarse como tal, sino una ocasión de fomentar una educación sobre la identidad de género, la convivencia y la inclusión positiva para todo el alumnado lejos de la discriminación.

Coincidiendo con esta decisión, recuperamos una entrada del blog Orbita Diversa que pone sobre la mesa una carencia no del todo superada por medio de la legislación y de los cada vez más numerosos recursos educativos en torno a esta realidad. Una necesidad que, pese a haber pasado ya algunos años desde su publicación, sigue parenciendo actual: la falta de referentes para el alumnado trans que permitan visibilizar de alguna manera experiencias, no solo en el ámbito escolar, sino en muy diversas situaciones vitales en la que esa identidad puede verse comprometida.

Podéis encontrarla en el siguiente enlace:

Dentro de este blog os recordamos también dónde hallar información y materialiales útiles sobre transexualidad y transfobia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger