El pasado domingo tuvo
lugar la Super Bowl, el partido final de la NFL, (Liga nacional de
fútbol americano) Aunque aquí este evento deportivo puede pasar más
o menos desapercibido, comparado con el interés que despierta en
Estados Unidos, la Super Bowl es una de las retransmisiones más
seguidas en ese país a lo largo del año y por tanto uno de los más
importantes referentes para las campañas publicitarias de impacto.
La última edición dio a
conocer mundialmente una campaña referida a la concienciación
contra la violencia doméstica. Se trata de No More, orientada a
visibilizar socialmente esta lacra y a promover los recursos
necesarios para acabar con ella. El anuncio televisado se basa en una
historia real sobre una llamada de denuncia en un caso de violencia.
Una mujer agredida telefonea a emergencias y actúa como si estuviera
pidendo una pizza. La sangre fría, la inteligencia o la
desesperación llevaron a la mujer protagonista a llamar la atención
de quienes podían prestarle ayuda. Impactante.
Si queréis conocer la
campaña, merece la pena y va mucho más allá del anuncio, podéis
visitar su interesante página:
Una reflexión final. ¿Os imagináis
que una campaña sobre el tema de la violencia de género pueda tener
semejante protagonismo en cualquiera de nuestras televisiones en el
programa de máxima audiencia del año? Pues eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario