Esta semana he mantenido un interesante encuentro con Isabel Maldonado, responsable de Infodona Elda en torno a los comunes intereses entre escuela y otras instituciones al respecto de la coeducación.
La reunión informal ha sido agradable a la par que fructífera pero evidencia en carne propia nuestras carencias para establecer sinergias. No porque nos falten las ganas o no nos lo creamos. Tampoco por la lejanía. Cuesta apenas diez minutos ir andando desde el CEFIRE de Elda a la sede de Infodona.
La verdadera razón es el desconocimiento mutuo.
Llevamos bastante tiempo trabajando en sentidos semejantes, quizás desde distintos ámbitos, pero desconocemos la labor del otro. Es triste que estemos perdiéndonos esta riqueza. Luchamos desde distintos frentes con problemas ineludibles que exigen la responsabilidad de todos y de todas, los mejores medios, las mejores condiciones de colaboración.
Por cierto, uno de los recursos de los que pudimos conversar y de cuya importancia no teníamos duda trataba de las orientaciones a la hora de proponer un plan de igualdad en un centro educativo, no en el sentido de cargar con un documento burocrático más a los centros sino en el de dotar de un instrumento que pueda ser útil para establecer acciones coherentes y revisables con muchas posibilidades de mejorar la convivencia presente y futura.
Hemos hablado de la iniciativa que da lugar a este interesante material en otras entradas. ¿Sabíais que entre los centros que la han hecho posible se encuentra un CEIP de Monóvar, el Mestre Ricardo Leal? Está cerca y puede que estemos en su línea. ¿Por qué seguir desconociendo lo que se hace bien a la vuelta de la esquina?
Podéis descargarlo desde este enlace.
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