Entre los años 2000 y 2015 el
número de niñas por cada 100 niños en educación primaria ha
subido de 92 a 97 y de 91 a 97 en educación secundaria. Hay 84
millones menos de niños y niñas fuera de la escuela, 52 millones
solo de niñas. El número de países que han conseguido alcanzar la
paridad efectiva en estas etapas ha pasado de 36 a 62...
No todo son buenas noticias, por
supuesto, la pobreza, en especial en el caso de las mujeres sigue
siendo un problema en el acceso a la educación. El 9% de niñas y
niños permanece sin escolarizar, las disparidades entre sexos en
educación secundaria son muy notables en diversos países y la
situación de analfabetismo de mujeres adultas extremadamente
preocupante.
Estos son algunos de los datos
positivos recogidos por el informe Gender and EFA [Education
for All] 2000-2015
que en este periodo analiza los resultados de una evolución
imparable y, al mismo tiempo, tan necesitada del compromiso de los
gobiernos para constituirse en realidad para todas las niñas y
mujeres del mundo. Si tenéis interés en conocer esta publicación
independiente en inglés comisionada por UNESCO, que recoge logros, dificultades
y recomendaciones sociales y políticas, os invitamos a descargarla y
leerla desde:
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