Unidad didáctica fruto del trabajo de
varias profesoras de Castellón (Mª Carmen Bel Pallarés, Isabel
Benavent Ferrando, Mª Luisa Cardona Gerada, Mar Estepa Calavia,
Mayte González López, Balbina Milián Ortí, Mª Dolores Miralles
Esteller, Gemma Porcar Vilar con coordinación de Mª José Ortí
Porcar y supervisión de Mª José Gámez Fuentes), orientada a la
consecución de la igualdad y a la sensibilización y reflexión
crítica sobre ella en el aula tomando como referencia la publicidad
su tratamiento discriminatorio con respecto a hombres y mujeres.
La unidad se divide en dos partes. La
primera describe con detalle aspectos de la unidad didáctica como su
justificación, objetivos, contenidos, metodología y evaluación.
A continuación, en la segunda, se
presentan 5 bloques temáticos, una bibliografía y un anexo con
imágenes de anuncios. El último de los bloques se reserva para unas
reflexiones finales y la evaluación. Los anteriores desarrollan
temas como los medios de comunicación y la publicidad; el sistema
sexo-género, roles y estereotipos; la publicidad sexista;
legislación y normativa. Al final de cada uno de ellos aparecen
propuestas de actividades de enseñanza y aprendizaje.
Esta unidad fue publicada en 2008 por
la Fundación Isonomía y la Universitat Jaume I. Podéis acceder a
ella desde el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario