Ser niña no debería determinar lo que puedes hacer, dónde puedes ir o en quién puedes convertirte. Sin embargo, hoy en día, esa sigue siendo la realidad para millones de niñas en todo el mundo. Ellas continúan sufriendo desventajas en cuestiones vitales como la salud, la educación, la participación política y las oportunidades económicas, enfrentándose a diario a graves amenazas para su bienestar y su dignidad.
Las cifras son alarmantes y deberían hacernos reflexionar. Más de 230 millones de niñas y mujeres han sido víctimas de la mutilación genital femenina. Cada tres segundos, una niña se casa en algún lugar del mundo, truncando su infancia y sus oportunidades de desarrollo. Una de cada ocho niñas y mujeres actualmente vivas ha sufrido violaciones o abusos sexuales antes de cumplir los 18 años. El embarazo adolescente continúa siendo una de las principales causas de mortalidad entre las adolescentes, especialmente en países en vías de desarrollo...
Estas cifras no son simples estadísticas. Detrás de cada número hay un rostro, una historia y un futuro que merece ser vivido con libertad porque cuando una niña puede ser quien realmente es, toda la humanidad da un paso hacia adelante.
Visita la página de Naciones Unidas sobre esta celebración:
No hay comentarios:
Publicar un comentario