lunes, 22 de febrero de 2016

#Micromachismos

Se define habitualmente micromachismo como una práctica de violencia en la vida cotidiana caracterizada por su sutilidad, por el modo en que suele pasar desapercibida a pesar de perpetuar la desigualdad entre hombres y mujeres. No obstante, estas formas de machismo de baja intensidad amplia y peligrosamente toleradas por el entorno social y cultural, pueden derivar en otras manifestaciones de violencia mucho más estigmatizadas y condenadas.

Está claro que desde el ámbito educativo hemos de contribuir a la prevención de las últimas, a su condena y a la actuación frente a ellas en el caso de que se produzcan. Así mismo, son necesarias otras iniciativas que denuncien comportamientos catalogados como micromachismo.

En esta entrada os presentamos un breve vídeo que aborda la cuestión de los piropos subido muy recientemente a YouTube. Se enmarca en la Campaña de la Regidoria de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia realizada y se ha grabado en el IES Antoni Llidó. Puede resultar interesante para iniciativas similares en otros centros de secundaria o, simplemente, que ya es mucho, para trabajarla en las aulas de estos centros.

Esperamos con atención los otros dos vídeos que completan la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger