Tríptico con recomendaciones del
Instituto Andaluz de la Mujer y el Consejo Audiovisual de Andalucía
y dirigido al sector publicitario y de fabricación de juguetes. A
través de ellas se apela a asumir normas de autorregulación que
eviten perpetuar una publicidad infantil discriminatoria y con
referencias estereotipadas.
Según el Consejo Audiovisual de
Andalucía, únicamente el 19% de los anuncios
analizados en el informe anual sobre la campaña navideña de
publicidad de juguetes 2013-2014 siguió las normas y códigos de
buenas prácticas aconsejadas para fomentar la presentación de una
imagen igualitaria de niños y niñas.
A pesar de que el objetivo principal de
estas recomendaciones se sitúe fuera del ámbito escolar, merece la
pena revisar algunas de sus claves desde el punto de vista educativo
y como orientación para el trabajo conjunto con las familias sobre
este tema.
Podéis descargar el tríptico en el siguiente enlace:
(Vía Docugénero blog recomendadísimo)
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