martes, 9 de diciembre de 2014

Estereotipos de género en la publicidad de juguetes (recomendaciones)

Tríptico con recomendaciones del Instituto Andaluz de la Mujer y el Consejo Audiovisual de Andalucía y dirigido al sector publicitario y de fabricación de juguetes. A través de ellas se apela a asumir normas de autorregulación que eviten perpetuar una publicidad infantil discriminatoria y con referencias estereotipadas.

Según el Consejo Audiovisual de Andalucía, únicamente el 19% de los anuncios analizados en el informe anual sobre la campaña navideña de publicidad de juguetes 2013-2014 siguió las normas y códigos de buenas prácticas aconsejadas para fomentar la presentación de una imagen igualitaria de niños y niñas.

A pesar de que el objetivo principal de estas recomendaciones se sitúe fuera del ámbito escolar, merece la pena revisar algunas de sus claves desde el punto de vista educativo y como orientación para el trabajo conjunto con las familias sobre este tema.

Podéis descargar el tríptico en el siguiente enlace:


(Vía Docugénero blog recomendadísimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger