lunes, 9 de mayo de 2016

Saberes cotidianos y coeducación

La semana pasada os presentábamos una iniciativa dirigida a estimular la reflexión y la acción sobre las tareas domésticas desde una perspectiva de igualdad entre los y las más pequeñas. Siguiendo con esta idea, traemos al blog un material que cuenta ya con algunos años (2003) pero que sigue siendo muy pertinente ya que, a pesar del paso del tiempo, no desaparece la necesidad de trabajar en esta línea e insistir en estos saberes, en muchas ocasiones, olvidados el el día a día de las aulas.

Podéis encontrar y descargar desde Internet este material desde muy diversas fuentes, entre ellas, proponemos este enlace.

La propuesta, dirigida a Educación Primaria consta de seis relatos basados en experiencias cotidianas fácilmente asimilables y actividades en torno a ellos organizadas siempre en los mismos bloques: observa, investiga, crea y haz magia.


Creada por María Jesús Cerviño Saavedra y Juan Calzón Álvarez, podéis encontrarla en la serie Cuadernos de Educación no Sexista, número 15, en la publicación del Instituto de la Mujer que lleva por título el del primer cuento: El misterio del chocolate en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger