Recientemente se ha presentado el estudio de
Emakunde (Instituto Vasco de la mujer) La incidencia del valor de
la igualdad en la elección de estudios de grado superior por
alumnado de 2º de Bachillerato en Euskadi.
Se trata de una investigación enmarcada en el VI
Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en esta comunidad
orientado a conocer hasta qué punto la igualdad entre mujeres y
hombres constituye un valor "asentado" en un comportamiento
cotidiano como la elección académica que orientará a diferentes
carreras profesionales.
El estudio confirma la idea del condicionamiento
consciente e inconsciente (no se perciben en muchos casos los
estereotipos que condicionan la libre elección de estudios) a la
hora de elegir estudios de grado superior que condicionarán a su vez
el desarrollo profesional y posicionamiento en el mercado laboral,
una de las fuentes de reproducción de aquellos estereotipos y un
factor de desigualdad futura.
Si os interesa esta cuestión y el enfoque adoptado, quizás extrapolable a vuestra realidad, podéis consultar el estudio íntegro en:
También un resumen en:
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