sábado, 18 de junio de 2016

La igualdad es noticia #laigualdadesnoticia

...y ojalá no lo fuera algunas veces, si eso supusiera que la idea de igualdad y su encarnación en las realidades, en los contextos en los que se desarrollan nuestras vidas, fuera algo asumido sin problemas por todos y por todas. Lamentablemente no es así y se hace necesario, mucho más desde el ámbito educativo enseñar y aprender a identificar la desigualdad en los diversos medios de comunicación.

A esta tarea responde un proyecto emprendido hace algún tiempo por la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y que intenta fomentar el debate sobre la igualdad y su reflejo en los medios, también sobre la necesidad de una reflexión crítica sobre la información que recibimos, en muchas ocasiones, reproductora de estereotipos. Dentro del proyecto, numerosos IES de Sevilla ciudad y de la provincia acogen a periodistas para impartir talleres con esta finalidad.

A continuación os ofrecemos referencias sobre esta interesante iniciativa. Puede que la posibilidad de desarrollar el taller se nos quede lejos pero revisar las experiencias y los materiales que se ofrecen merece la pena.


En Facebook:
Hashtag en Twitter:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger