Las aportaciones de los estudios científicos en cuanto a profundidad de análisis pueden resultar útiles y orientar las prácticas coeducativas en nuestros centros escolares. Considero un tanto lamentable que, en muchas ocasiones, ambas facetas, que podrían contribuir a una mayor proyección de sus resultados, vivan de espaldas y se desconozcan.
La ignorancia de quienes desde otros campos o desde otras instituciones están trabajando en la misma línea o en líneas complementarias dice mucho de nuestra incapacidad para revertir unos valores, por desgracia mucho más inveterados en nuestra sociedad y de manera más generalizada.
En la entrada de hoy quiero mencionar una tesis doctoral fechada a mediados de este año titulada La percepción del sexismo en la publicidad:
un estudio con alumnado adolescente de la Comunidad Autónoma del País Vasco y defendida por Pablo Vidal Vanaclocha, vocal permanente de la Comisión BEGIRA para un Uso no sexista de la Publicidad y la Comunicación.
Me parece fundamental y enriquecedora la difusión y el acceso a trabajos tan concienzudos y fundamentados, en este caso en el campo de la publicidad y su percepción y del género entre nosotras y nosotros, que convivimos en nuestras aulas con quienes protagonizan este estudio. Os animo a conocerla, a usarla como instrumento de formación y de trabajo, en la medida de vuestras posibilidades.
Podéis consultarla en:
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