miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mutilación genital femenina: condenada pero no erradicada

La semana pasada, el día 20 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución que prohíbe la práctica de la mutilación genital femenina (MGF). Esta resolución fue aprobada por los 194 Estados Miembros y supone un importante espaldarazo a la lucha contra esta práctica inhumana que sufren entre 100 y 140 millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

A pesar de esta medida, es importante mantenerse en guardia contra esta práctica, conocerla, y prevenirla además de contar con algunos protocolos de actuación, entre otros ámbitos, en el educativo, incluso en sociedades en las que ni está permitida ni socialmente es aceptada pero que cuentan con mujeres con un potencial peligro de sufrirla más allá de sus fronteras

Hoy os presentamos al respecto una guía impulsada por la Unión de Asociaciones de Familias (UNAF) en colaboración con Médicos del Mundo Aragón, orientada a esa necesaria prevención y editada hace un año.

La guía se estructura en tres apartados. En el primero se aborda el problema de la MGF y se ofrece información sobre legislación, países donde se practica, tipos de mutilaciones y sus consecuencias así como sobre su origen. El segundo apartado está dirigido hacia la prevención e intervención desde el ámbito sexológico, iniciativa que se complementa con pautas, protocolos y actividades para una actuación profesional desde el ámbito educativo, social y sanitario, como propuesta del tercer apartado.  

Podéis descargarla en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger