miércoles, 29 de mayo de 2013

Guía didáctica de ciudadanía con perspectiva de género. Igualdad en la diversidad para profesorado de la 2ª etapa ESO y Bachillerato

La recomendación de nuestro blog para hoy es una guía de contenido coeducativo, por la perspectiva de género que aplica a las relaciones sociales, a cuyos contenidos podéis acceder desde la página http://www.fuhem.es/proyecto_igualdad/

Se trata de un material impulsado por FUHEM-Ecosocial para los últimos cursos de ESO y para Bachillerato. Sus autoras son Olga Abasolo y Justa Montero. Son responsables de las actividades propuestas para el aula Helena González y Beatriz Santiago.

El texto se divide en cuatro capítulos:

-          Igualdad en la diversidad
-          Trabajos: empleo, cuidados y división sexual del trabajo
-          Estereotipos e identidades
-          Ciudadanía participativa

En torno a estos grandes apartados se ofrecen recursos de interés y se articulan actividades de diversa tipología (comentario de textos, video-fórum, prácticas, debates…) perfectamente descritas para su realización.

El material se acompaña de abundantes recursos bibliográficos y de un glosario de palabras clave que abordan la problemática que plantea el ejercicio de la ciudadanía desde la complejidad de nuestras sociedades y relaciones interindividuales con especial énfasis en la  referencia al género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger