En algunas ocasiones nos hemos referido en este blog a la importancia del género en el rendimiento y en la orientación en y hacia algunas áreas del currículo. En esta ocasión os presentamos un estudio llevadoa cabo desde la Universidad de La Laguna que se plantea la dicotomía clásica nature vs. nurture (naturaleza vs. educación o socialización) con respecto a la lectura.
El estudio pretende aportar alguna luz sobre un elemento clave que podría tener influencia en el mayor fracaso escolar de los chicos frente a las chicas. Para estudiarlo, se han tomado diversas variables: un indicador de madurez cognitiva (mes de nacimiento), el nivel
socio-cultural de las familias, las prácticas educativas familiares
previas a la escolarización, métodos didácticos en lectura del
profesorado, el interés y la facilidad por la lectura según la
percepción de los propios niños.
Para nuestra actividad educativa, tan interesante o más que los resultados son las recomendaciones que se ofrecen, una vez mostrados los datos, y que se dirigen a la mejora del rendimiento lector de los y las adolescentes.
Podéis consultarlo aquí:
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