Esta semana en
el blog Karicies han
aparecido dos entradas referidas a la publicidad sexista:
En
ellas podéis observar cómo nuestra compañera Rosa Sanchis está
trabajando el tema desde el IES Isabel de Villena de Valencia. Os
puede dar ideas para proponer en vuestras aulas un debate que forme
opinión crítica entre el alumnado sobre unas prácticas
publicitarias todavía muy ligadas a estereotipos de género, con
consecuencias negativas para entender y construir un mundo en clave
de igualdad.
Recientemente
en la web Paredro.com ha
aparecido también otro ejemplo de crítica a la publicidad vintage
basada en presupuestos sexistas y racistas que podéis leer en:
http://www.paredro.com/6-casos-de-publicidad-vintage-racista-y-sexista/
Por
último, un divertido vídeo sobre el mismo tema, concretamente los
papeles de mujeres y hombres en los anuncios, se ha difundido
ampliamente en Internet en los últimos días:
Todas estas noticias manifiestan una preocupación por un ámbito importante en nuestra vida cotidiana y con gran influencia sobre nuestros hábitos, un aspecto que apela a nuestra labor coeducativa y del que deberíamos ser como profesorado más conscientes, como paso previo para transmitir a nuestro alumnado una educación crítica sobre los roles sociales que asumimos y padecemos, a veces, con demasiada naturalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario